jueves, 14 de junio de 2012

Historia de la Industria Hotelera

En la Edad Moderna, la industria hotelera comienza a desarrollarse a partir de la Revolución Industrial en Inglaterra.Las referencias documentales señalan que durante loa años 1750 y 1820 los albres británicos se ganaron la reputación de los mejores del mundo. Sus primeros desarrollos se centraron en Londres y sus alrededores.

Hacia los años 1800, los Estados Unidos tomaron la delantera en el desarrollo de hoteles modernos de primera clase.Esto se debió al espiritu emprendedor del hotelero estadounidense y al criterio social asumido en la actividad. En 1794 se inauguro en New York el City Hotel, fue el primer edificio construido en Norteamérica con fines específicamente hoteleros.Este hotel era un albergue de gran tamaño, contaba con 73 habitaciones y se convirtió en el centro social de la ciudad que para la época tenia 30 000 habitantes.

La Tremont House fue el primero en la industria hotelera moderna, pero poco después fue superado con otros hoteles que en distintas ciudades que siguieron intensamente la misma tendencias , al cabo de veinte años tuvo tuvo que cerrar para modernizarse. Sin embargo, en el transcurso de los años paso a ser un hotel de segundo clase. Hacia fines del siglo XIX censo el crecimiento de los hoteles y la mayoría de las personas estaban convencidas de que se había incluido en ellos todas las comodidades, los servicios y las nuevas ideas.
El Tremont House
Al iniciales del siglo XX, la industria hotelera se enfrento al problemas de servir a una nueva población de viajeros. Hubo muchas interrogantes y pocas respuestas.Afortunadamente Ellsworth M. Statler había previsto el desarrollo de esa situación y pudo enfrentar el reto, por lo que el 18 de enero del 1908, con la apertura del Busffalo Statler, marco una nueva etapa en la industria hotelera norteamericana. Ese fue el nacimiento del hotel comercial moderno; en el estaba incluida todas las técnicas conocidas de la época. Muchos de los servicios comodidades y lujos actuales se implantaron por primera vez en ese hotel.El Statler se convirtió en el modelo durante cuarenta años siguientes. Hasta en 1927 se inauguro en Chicago en gigante de la industria hotelera: El Stevens Hotel, con 3.000 habitaciones, al cual se reconoció como "el mayor hotel del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario